Municipios

Ecopetrol generó 5.704 puestos de trabajo para habitantes de Puerto Gaitán

En línea con el propósito de contribuir con la reactivación de la economía e impulsar el desarrollo de la región, Ecopetrol continúa generando mano de obra local e inclusiva en el municipio de Puerto Gaitán, Meta.

Con corte a mayo de 2022 la Empresa generó 5.704 puestos de trabajo para habitantes del municipio, en contratos con dedicación exclusiva para las actividades ejecutadas en los campos Rubiales y Caño Sur de la Gerencia de Desarrollo y Producción Oriente (GOR).

Del total puestos generados 4.706 corresponden a mano de obra no formada y 998 a mano de obra calificada. En total se vincularon 7.492 personas a la operación de Ecopetrol en el municipio.

“Es importante destacar la vinculación de población de difícil inserción laboral como mujeres, primer empleo, trabajadores con discapacidad, jóvenes, grupo étnicos, entre otros, que ascienden a 3.045 personas en línea con el programa de diversidad e inclusión de Ecopetrol”, explicó Bernardo Forero Duarte, gerente GOR.

Una de las personas contratadas es Barreiro Guayabo, portogaitanense y trabajador del consorcio CCR, empresa que brinda el servicio de lavandería en el Campo Rubiales, quien tiene una discapacidad de movilidad desde niño y hoy se siente orgulloso de hacer parte de la industria de hidrocarburos.

“Con mi familia y amigos estamos muy contentos porque las empresas que trabajan con Ecopetrol nos dan oportunidades laborales, ya que siempre se ha creído que las personas con discapacidad no podemos hacer las cosas”, señaló el trabajador.

De esta manera Ecopetrol se consolida como aliado estratégico para fomentar el desarrollo local y la generación de mayor bienestar entre las comunidades de la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba