Educación

Ecopetrol entregó primeras obras de mejoramiento de la institución educativa San Isidro de Chichimene

Ecopetrol completó la primera fase de las obras de mantenimiento y mejoramiento de la Institución Educativa (I.E) San Isidro de Chichimene, sede primaria y preescolar, proyecto que se ejecutó en articulación con la Alcaldía municipal de Acacías.

El objetivo de esta obra, en sus dos etapas, es aportar al mejoramiento de la calidad educativa y afianzar la retención escolar de 603 menores de las sedes preescolar, primaria y bachillerato.

La primera fase consistió en la limpieza, el hidrolavado y la aplicación de pañete, estuco y pintura para mejorar los muros y pisos internos y externos. Además, se desmanteló y modificó la estructura metálica para instalar una cubierta termoacústica de dos milímetros y las canales y bajantes para las aguas lluvias.

Los trabajos incluyeron la limpieza y rocería de zonas verdes, la instalación del sistema eléctrico con iluminación LED y la instalación de módulos con malla eslabonada, para mejorar el cerramiento perimetral.

Durante la segunda fase se realizarán intervenciones físicas en las instalaciones de la sede bachillerato, de acuerdo con el cronograma de las obras.

El mejoramiento total de la institución educativa contempla una inversión de $2.092 millones que aporta Ecopetrol con el objetivo de brindar entornos favorables para el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, docentes y padres de familia residentes en el área rural del municipio.

En la entrega de estos espacios renovados participó la gestora social de Acacías, Luz Graciela Moreno; el jefe regional de entorno Orinoquía de Ecopetrol, Daniel Casasfranco Melo; el rector de la institución educativa, David Palomá y los representantes de la comunidad educativa de la I.E San Isidro de Chichimene.

De esta manera, Ecopetrol y la Alcaldía de Acacías contribuyen al cierre de brechas en educación rural y fomentan la mejora en la calidad educativa y retención escolar en el municipio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba