Medio Ambiente

Ecopetrol contribuye a la protección de más de 1.700 hectáreas de bosque en el Meta

Ecopetrol contribuye a la protección de un total de 1.775 hectáreas de zonas boscosas en el departamento del Meta, a través de la firma de 282 acuerdos de conservación voluntarios que quedaron en firme en el último año.

Propietarios, ocupantes o poseedores de predios pactaron la destinación de áreas a conservar y a cambio recibieron módulos de sistemas fotovoltaicos (energía solar), estufas ecoeficientes, sistemas silvopastoriles y agroforestales y siembra de bancos dendroenergéticos.

Las áreas destinadas están situadas en 66 veredas de los municipios de Acacías, Castilla La Nueva, Cubarral, El Dorado, Fuente de Oro, Guamal, Mapiripán, Puerto Lleras, Puerto López, San Carlos de Guaroa, San Martín de los Llanos y Villavicencio.

En los predios se realizarán actividades de conservación como el monitoreo de la biodiversidad y la instalación de cercas en las áreas de importancia ecosistémica.

Dichos acuerdos voluntarios de conservación están en línea con la estrategia nacional de gestión de la biodiversidad y servicios ecosistémicos, que genera múltiples beneficios al ambiente como la reconformación de los bosques, reincorporación de la fauna silvestre, regulación del caudal de los caños y ríos, y diversidad de especies de flora, entre otros.

Estas actividades las desarrolla Ecopetrol en el marco del cumplimiento de las obligaciones ambientales derivadas de la inversión del 1% y compensaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba