Municipios

Destruido artefacto explosivo improvisado en Mapiripán, Meta

Aproximadamente 200 personas estaban en riesgo

El grupo técnico de Explosivos y Demoliciones EXDE de la Cuarta División realizó la destrucción controlada de un artefacto explosivo improvisado (AEI), el cual se encontraba en el sector y ponía el riesgo la seguridad de apróximadamente 200 personas que transitan a diario desde la vereda El Rincón del Indio, a las veredas aledañas.

En las últimas horas, en el desarrollo de operaciones militares tropas del Ejército Nacional mediante labores de inteligencia táctica, logran la ubicación y neutralización de un artefacto explosivo improvisado ubicado a 200 metros sobre la vía que comunica la vereda la Ye de Támara a la vereda El Planchón del Itiviare en Mapiripán-Meta.

El artefacto fue destruido de manera controlada por los técnicos de Explosivos y Demoliciones EXDE del Ejército Nacional. Este tipo de acciones terroristas violan los derechos humanos e infringen el derecho internacional humanitario.

De igual manera, se realiza jornada preventiva a los pobladores del lugar, haciéndoles recomendaciones de autocuidado para evitar que sean víctimas de este flagelo que afecta a la población en general.

El Ejército Nacional continuará trabajando para combatir cualquier amenaza que altere la seguridad  e integridad de los habitantes de la población civil en el suroriente colombiano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba