Economía

Después de 7 años, Edesa genera utilidades al Departamento: más $3.000 millones

En un hecho sin precedentes y tras una planificación, implementar un plan de austeridad y eficiencia de las finanzas, la Empresa de Servicios Públicos del Meta (EDESA), confirmó que por después de siete años se presentó un resultado positivo para el Departamento en más de 3.000 millones de pesos.

 Así lo manifestó el gerente de EDESA, Héctor Andrés Castro Rey, ante la Asamblea Departamental, durante la presentación del informe de gestión de la vigencia 2022, donde además reveló que la empresa tiene un avance en el cumplimiento de metas del 82%.

El gerente afirmó que una cantidad de esos resultados se generaron a partir de la planificación desde el inicio del Gobierno y de la capitalización que llevaron a cambiar el panorama financiero de la entidad.

En el balance, también se reportaron avances en las metas de optimización y ampliación de tratamiento de agua potable en algunos municipios, optimización y ampliación del sistema de acueducto y la construcción de un sistema alterno de acueducto para garantizar suministro de agua potable las 24 horas en el municipio de Lejanías.
El informe, entregado ante la Corporación Departamental, también precisa que se avanzó en el cumplimiento para garantizar el suministro de agua potable a 7.500 usuarios urbanos. EDESA actualmente opera en 13 municipios del Meta y tiene un alcance de 17.000 usuarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba