Política

Después de 17 años Roy Barreras cerró su ciclo en el Congreso de la República

 En la entrada de la plenaria del hoy, el senador Roy Barreras Montealegre, Coalición Pacto Histórico, dio la que él llamó su última rueda de prensa como presidente del Congreso. Con palabras de agradecimiento a los medios de comunicación y a su equipo de trabajo, confirmó que el próximo jueves 18 de mayo quedará en firme la sentencia del Consejo de Estado. Y desde el día siguiente el Senado deberá elegir a su sucesor.

También habló sobre su futuro político inmediato, desmintiendo su posible candidatura a la Alcaldía de Bogotá. Indicó además que él “no improvisa” y agradeció a tantos bogotanos, bogotanas, y dirigentes empresariales   que postularon su nombre para ese importante cargo. 

Barreras Montealegre, afirmó que se preparó toda la vida para ayudar a construir nación desde los temas nacionales e impulsar todo lo relacionado a la agenda de paz y un país más justo.

Asimismo, hizo un llamado a la oposición para trabajar por las reformas sociales que se adelantan en el Congreso y señaló que se debe trabajar en conjunto en los proyectos de impacto para el país como lo son la Reforma Laboral y Pensional entre otras.

Finalmente, el presidente saliente del senado, afirmó que se dedicará a acompañar la invitación que se le hizo al pueblo colombiano al cambio y a cuidar de su salud para volver con toda la energía que Dios y los médicos le brinden, para ayudar a Colombia desde cualquier otra posición.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba