Salud

Desde hoy la vacunación anticovid será en los centros de Salud

Se levantan los puntos de vacunación que venían atendiendo en Villavicencio

La secretaria de Salud, Ximena Velasco Hernández, informó que, de acuerdo con la decisión del Ministerio de Salud de levantar la emergencia sanitaria, desde ahora en adelante los puntos de vacunación contra el covid-19 estarán ubicados en los puestos de salud del Popular, Barzal, Morichal, Esperanza y en las empresas prestadoras de salud (EPS) la ciudad.

“Los puntos de vacunación que habitualmente venían funcionando como el parque Los Fundadores y la plaza Los Libertadores ya no estarán disponibles, teniendo en cuenta que se hará una integración con el Programa Ampliado de Inmunización (PAI)”, explicó la funcionaria.

Agregó que es muy importante que los villavicenses contribuyan para seguir avanzando en el plan de vacunación como un propósito colectivo de ciudad y completen sus esquemas de vacunación contra el covid-19, asistiendo, de ahora en adelante, a los puestos de salud o directamente con las EPS.

El horario de vacunación en los puestos de salud será desde las 7:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, donde estarán disponibles los biológicos: Sinovac, Pfizer y Janssen. Así mismo, se está completando el esquema con primeras dosis de refuerzo para población general y segundas dosis de refuerzo para mayores de 50 años, después de los cuatro meses de la primera dosis.

Por otro lado, la funcionaria recordó que las personas que presenten algún síntoma respiratorio acudan a su consulta médica con la EPS y no esperen que el cuadro clínico se complique.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba