
De la mano de la Mesa de Participación Infantil, el Meta celebrará el ‘Día de los Niños’
Con el propósito de planear juntos la próxima celebración del ‘Día de los Niños’, que se llevará a cabo entre el 21 y el 26 de abril, el equipo de la Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud del departamento del Meta se reunió con los niños y niñas que hacen parte de la Mesa de Participación Infantil de distintos municipios.
Durante el encuentro, se abrió un diálogo en el que los niños y niñas expresaron cómo les gustaría celebrar su día especial. Juegos tradicionales, actividades al aire libre y espacios recreativos en los parques fueron algunas de las ideas más destacadas por los pequeños.
“La opinión de los niños es lo más importante para esta celebración, por eso nos reunimos en la mesa participativa, para escucharlos y construir juntos una jornada pensada desde sus deseos y necesidades,” señaló Santiago Daza, gerente de Infancia, Adolescencia y Juventud del Meta.
La propuesta que surgió de este espacio busca rescatar la esencia de la infancia, promoviendo actividades que conecten generaciones, como los juegos tradicionales que tantos adultos recuerdan con cariño.
“Nuestra Gobernadora Rafaela Cortés ha sido clara: los niños son el centro de nuestras acciones, y por eso trabajamos día a día por garantizarles espacios de participación, juego y bienestar. Ella es, y seguirá siendo, la Gobernadora de los niños,” puntualizó el funcionario.