Economía

Crédito Cofrem entregó de enero a octubre de 2022 préstamos por más de 7 mil 300 millones de pesos

 Crédito Cofrem que ofrece servicio a los afiliados de la Caja de Compensación Familiar, otorgó entre enero y octubre de 2022 préstamos por valor de 7.347 millones de pesos, incrementando la colocación en el 46% frente al mismo periodo de 2021.

En el tiempo referido, 563 de los 594 créditos otorgados por la Corporación en el presente año, fueron solicitados y tramitados por trabajadores que tienen ingresos de hasta cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes.

En tal sentido, en diez meses de la actual vigencia, los préstamos a personas pertenecientes a las categorías A y B de afiliación, totalizaron más de 6.315 millones de pesos, correspondiendo al 95% de los aprobados en la entidad, con un monto en promedio de 11 millones de pesos por cada crédito.

El 2022 es el año donde mayor cantidad de dinero ha prestado Cofrem en las líneas tradicionales que brinda (libre inversión, compra de cartera y crédito educativo), y que se pagan mediante la modalidad de libranza, con descuento por nómina en convenio con las empresas afiliadas.

De enero a octubre de 2021, la Caja de Compensación Familiar entregó 453 créditos que sumaron en conjunto 4.880 millones de pesos. De los mismos, 434 los recibieron trabajadores integrantes de las categorías A y B, alcanzando la cifra de 4.298 millones de pesos.

Las distintas líneas crediticias brindadas de manera sencilla, con bajas tasas de interés y que protegen el presupuesto de las familias; son las de Libre Inversión, Turismo, Educación, Compra de Cartera y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba