Medio Ambiente

Cormacarena rechaza y lamenta la muerte del águila atacada en Vista Hermosa

El ave falleció en pleno proceso de rehabilitación

Pese a los esfuerzos del equipo médico veterinario de Cormacarena y de la Unillanos, el águila ornamentada falleció en pleno proceso de recuperación. El ejemplar fue hallado por la comunidad el pasado lunes 22 de agosto en la vereda Palestina del municipio de Vista Hermosa con una herida de perdigón en su cuerpo.

Esta águila considerada la más linda del mundo, sufrió una grave afectación con el perdigón que la atravesó a nivel pectoral, costal y de su ala derecha, ocasionándole una fractura en el humero y reduciéndole la movilidad de sus miembros, sin embargo, se encontraba bajo valoración y cuidado profesional en el Centro Clínica Veterinario de la Unillanos.

Su fallecimiento ocurrió en momentos previos en que iba a ser intervenirla quirúrgicamente, para posteriormente ser trasladarla hasta el Centro de Rehabilitación de San Isidro en Pereira, para que expertos se encargarán de su recuperación y retorno a su hábitat natral.

Andrés Felipe García Céspedes director de la Corporación, rechazó este lamentable hecho que se registra por segunda ocasión en zona rural de Vista Hermosa, dado que en agosto de 2020 hubo otro ataque con perdigón a un águila arpía, la cual se encuentra evolucionando en su estado de salud en la ciudad de Pereira.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba