Medio Ambiente

Cormacarena ha beneficiado a 500 mujeres con kits para huertas caseras en el Meta

Más de 500 mujeres se han beneficiado con la entrega de kits para iniciar huertas caseras como un proyecto de empoderamiento para hacerle frente al incremento en el precio de los alimentos en el Meta, realizando entregas en Cumaral, Castilla La Nueva, Guamal, Barranca de Upía, El Calvario, Lejanías, Cubarral y Villavicencio. Esta estrategia ha permitido apoyar a mujeres como madres cabeza de hogar, desplazadas y firmantes de paz.

“Desde la Corporación nos proyectamos a recorrer todo el territorio con este proyecto, realizamos escuelas de campo y entregamos estos kits a mujeres empoderadas de su territorio. Completamos más de 500 mujeres beneficiadas con estos insumos”, manifestó Johana Daza, líder del grupo de Aire Urbano de Cormacarena.

Recientemente, Cormacarena realizó la entrega de 50 kits para iniciar la producción de alimentos mediante huertas caseras en la vereda Las Mercedes de Villavicencio, que comprenden elementos como: malla para encierro, bandeja germinadora, bomba fumigadora aspersora, semillas de hortalizas en sobre, malla para poli sombra, kit de jardinería, abono orgánico, micorrizas, jabón potásico y acondicionador de suelos.

“Esta es una experiencia de oportunidades para nosotras las mujeres que estamos en la casa sin oficio. Esto es un buen ejercicio que nos ayuda para el consumo de la casa, para estar en un ambiente bonito”, comentó María Hilda Gómez, habitante beneficiaria de la vereda Las Mercedes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba