Medio Ambiente

Cormacarena entrega recomendaciones a las alcaldías para la temporada de lluvias en el Meta

Teniendo en cuenta las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el Meta, Cormacarena hace un llamado a las alcaldías del departamento a activar los Planes Municipales de Gestión del Riesgo, Planes de Contingencias Municipales de Respuesta a Emergencias, ante la posible ocurrencia de inundaciones o deslizamientos de tierra en sus territorios.

Asimismo, sugiere a las administraciones para que con el apoyo de los Comités Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres trabajen en estrategias para la revisión oportuna de cauces, el monitoreo a las zonas con vulnerabilidad de movimientos de masa y de los niveles de ríos para identificar crecientes súbitas.

Es de destacar que, aunque estos riesgos naturales no se pueden predecir, las anteriores recomendaciones se realizan con el objetivo de minimizar las afectaciones que puede ocasionar la temporada de lluvias en el departamento del Meta.

De otro lado, invita a las empresas de servicios públicos de acueducto y alcantarillado a generar brigadas de revisión y limpieza de los alcantarillados. Los fuertes vientos pueden traer consigo desprendimiento de hojas y caídas de ramas, por lo que es indispensable evitar taponamientos de los sistemas.

Finalmente, para las prestadoras del servicio de energía, los invita a realizar un barrido general por las áreas urbanas y principalmente rurales, para podar las ramas cercanas al cableado y se eviten cortocircuitos, cortes de luz e incendios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba