Medio Ambiente

Cormacarena acompaña a la Corporación KAYA en la liberación de 300 tortugas terecay en La Macarena

La actividad se realizó en el río Guayabero

Por segundo año consecutivo Cormacarena acompaña a la Corporación KAYA con el seguimiento y monitoreo de tortugas terecay en el municipio de La Macarena. Tras varios meses de valoración médica, 300 ejemplares alcanzaron las condiciones ideales para su liberación.

La actividad se realizó junto a un grupo de niños en las playas del sector conocido como Remolino, en el río Guayabero, con el fin de sensibilizar a los menores del lugar sobre la importancia de conservar esta especie que fue considerada en el año 2017 como en peligro de extinción por el Ministerio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Las 300 tortugas se suman a los 450 ejemplares  liberados el año pasado, luego de cumplir su proceso de crianza en cautiverio y alcanzar el tamaño, peso y condiciones mínimas de supervivencia. El proceso que se realiza en estanques de forma controlada espera salvar a esta especie de la difícil situación que afronta.

Finalmente, Cormacarena hace un llamado para cuidar y proteger esta tortuga de caparazón ovalado color marrón o negruzco, que está siendo usada para su comercialización a través de los huevos, neonatos, juveniles y adultos que son aprovechados ilegalmente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba