Medio Ambiente

Cormacarena acompaña a la Corporación KAYA en la liberación de 300 tortugas terecay en La Macarena

La actividad se realizó en el río Guayabero

Cámara de Comercio de Villavicencio

Por segundo año consecutivo Cormacarena acompaña a la Corporación KAYA con el seguimiento y monitoreo de tortugas terecay en el municipio de La Macarena. Tras varios meses de valoración médica, 300 ejemplares alcanzaron las condiciones ideales para su liberación.

La actividad se realizó junto a un grupo de niños en las playas del sector conocido como Remolino, en el río Guayabero, con el fin de sensibilizar a los menores del lugar sobre la importancia de conservar esta especie que fue considerada en el año 2017 como en peligro de extinción por el Ministerio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Las 300 tortugas se suman a los 450 ejemplares  liberados el año pasado, luego de cumplir su proceso de crianza en cautiverio y alcanzar el tamaño, peso y condiciones mínimas de supervivencia. El proceso que se realiza en estanques de forma controlada espera salvar a esta especie de la difícil situación que afronta.

Finalmente, Cormacarena hace un llamado para cuidar y proteger esta tortuga de caparazón ovalado color marrón o negruzco, que está siendo usada para su comercialización a través de los huevos, neonatos, juveniles y adultos que son aprovechados ilegalmente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba