
Corcumvi se unió a la NO violencia contra la mujer
Con prendas de color naranja, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) se unió a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que, por iniciativa de la Secretaria de la Mujer, Luisa Fernanda Leyton, se conmemora el 25 de cada mes.
Además, el personal de Corcumvi fue sensibilizado por psicólogas de la Secretaría de la Mujer sobre diversas formas de violencia, como la intrafamiliar, física, psicológica, de género, sexual, económica y patrimonial. También se abordó la identificación de señales de alarma que no deben ser toleradas ni justificadas, utilizando el violentómetro para determinar el ciclo de violencia.
María Fernanda Cruz, psicóloga de la Secretaría de la Mujer, destacó la buena acogida de esta iniciativa y enfatizó que “se busca sensibilizar, erradicar, denunciar y no aceptar ningún tipo de violencia, ni basada en género ni intrafamiliar, ni en ninguna de sus manifestaciones”.
La Línea Violeta (316 742 69 38), habilitada por la Secretaría de la Mujer, ofrece orientación psicológica y jurídica a víctimas de violencia de género las 24 horas, los 7 días de la semana, y explica cómo activar la ruta de atención a través de la Fiscalía, EPS, Comisarías de Familia y el ICBF.
Paola Urbano, coordinadora del programa de Promoción de Lectura de Corcumvi, señaló que la biblioteca se une a iniciativas como «El Árbol de los Mensajes», donde cada persona que ingresa puede dejar un mensaje de aliento en un corazón naranja para las mujeres de Villavicencio. «Recibimos expresiones de apoyo a la dignidad de la mujer de parte de hombres y mujeres», comentó la licenciada.
Actualmente, la Secretaría de la Mujer de Villavicencio se encuentra en el tercer piso del edificio Hotel Galerón.