Salud

Confirman segundo caso de viruela del mono en Meta

La persona afectada se encuentra en aislamiento

La Secretaría de Salud del Meta reportó, este lunes 29 de agosto, el segundo caso positivo de viruela del mono, en un hombre de 35 años, procedente de la ciudad de Villavicencio. Con el identificado el pasado 20 de agosto, en la capital del Meta ya son dos casos reportados por este virus.

La persona afectada se encuentra en aislamiento y recuperación en su residencia y bajo seguimiento de las autoridades de salud.

En este momento, se están desarrollando las acciones de identificación de posibles contactos (cerco epidemiológico) y demás actividades que permitan cortar la cadena de transmisión.

La viruela símica es una infección zoonótica, es decir, proviene de los animales y se transmite al ser humano. Es un virus que presenta síntomas similares a la viruela común, aunque clínicamente se dice que es menos severa.

Los principales signos de la enfermedad son: fiebre, fatiga, cefalea, dolor de espalda, erupción cutánea que predomina al inicio en cara y brazos e inflamación de los ganglios linfáticos. Los síntomas suelen durar entre dos y cuatro semanas.

A la fecha, el departamento del Meta se encuentra en fase de contención frente a esta patología, con el objetivo de evitar la propagación masiva y el colapso en los centros de salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba