Municipios

Concejo Municipal aprobó tres proyectos de Acuerdo de alto impacto para la población de Puerto Gaitán

Tres iniciativas presentadas por la administración ‘A Paso Firme’ que beneficiarán especialmente a la población de menores recursos de Puerto Gaitán, fueron aprobadas por el Concejo Municipal tras clausurarse el período de diez días de sesiones extraordinarias.

Los proyectos de Acuerdo que pasan ahora a sanción del alcalde Jorge Plazas Hernández son los siguientes:

1-El que faculta al Alcalde municipal para el otorgamiento de subsidios de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) urbana y rural en Puerto Gaitán, y a su vez derogar el Decreto 051 del 2013.

Mediante este proyecto la administración ‘A Paso Firme’ podrá efectuar próximamente la convocatoria para ejecutar dos proyectos de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) propios: a) El plan de vivienda Las Corocoras, que consta de consta de 640 soluciones (apartamentos); y b) El plan de vivienda de construcción en sitio propio urbano y rural, que consta de 240 soluciones.

2-El que determina la exención tributaria a los contratos de vivienda, para que se disponga de más recursos y se aumente la cantidad de obras en los programas de vivienda que desarrolle el Gobierno municipal.

3-El que faculta al Alcalde municipal para otorgar el subsidio destinado a la conexión, la red interna y otros gastos asociados que permitan masificar el servicio de gas natural domiciliario en sectores urbanos y rurales (bajo el esquema de gas propano) del municipio de Puerto Gaitán.

Este proyecto beneficiará a cerca de 3.000 hogares en los barrios Corpomecavi, Primero de Mayo, Bateas y San Pablo; mientras que en el sector rural el estimativo inicial de beneficiarios alcanza los 2.000 hogares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba