Últimas Noticias

Concejo dio vía libre a construcción del colegio de Pompeya y reconstrucción del dique del Guatiquía

El Concejo de Villavicencio aprobó hoy el proyecto de Acuerdo 003 de 2023, por medio del cual se modifica el presupuesto de rentas, recursos de capital y apropiaciones para el Municipio en la actual vigencia por más de 28.000 millones de pesos.

La iniciativa permitirá la incorporación de más de 7.142 millones de pesos para la contratación del proyecto que permitirá la reconstrucción del colegio Alfonso López Pumarejo, en su sede principal de Pompeya, que beneficiará a cerca de 1.600 estudiantes del corregimiento Cuatro de Villavicencio.

La iniciativa también contempla el traslado de 7.000 millones de pesos para financiar proyectos de rehabilitación de vías y la construcción del dique perimetral en la margen izquierda del río Guatiquía por 3.000 y 4.000 millones de pesos, respectivamente.

Por otra parte, se incorporarán más de 19.000 millones de pesos para la construcción del parque Metropolitano Alma Viva, 786 millones para el espacio público. También, 1.170 millones de pesos para la compra de un predio con destino al banco de tierras del Municipio y más de 9.000 millones de pesos para el Fondo Municipal de Vivienda de Interés Social.

La presidenta de la junta de acción comunal de la vereda Vanguardia, Doris Estella Rey, se mostró complacida con la aprobación de esta iniciativa y clamó porque los trabajos de mitigación se inicien antes de la temporada de lluvias sobre la margen del río Guatiquía.

Mientras que líder comunitario del corregimiento Cuatro, Luis Carlos Velásquez, afirmó que “es un logro de muchos años de lucha que, a partir de hoy, permite hacer realidad que se construya la nueva infraestructura del colegio en Pompeya para que nuestros niños y jóvenes reciban una educación digna y de mejor calidad”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba