Últimas Noticias

Con tecnología, innovación y experiencia, la industria del Petróleo y Gas contribuye al desarrollo sostenible de Colombia

Barranquilla, 4 de mayo de 2023. Las empresas de la industria del petróleo, gas y combustibles líquidos están jugando un rol fundamental en cumplimiento de las metas climáticas del país. Actualmente adelantan 92 proyectos con potencial de reducción de 3 millones de toneladas de C02/año a 2030 en proyectos dirigidos a la generación eléctrica con fuentes de energía renovable no convencional, eficiencia energética, reducción de quemas y emisiones fugitivas y autogeneración energética de los campos e interconexión al sistema nacional.

“Estos son Hechos de Sostenibilidad y por eso, en el marco del Gran Foro ACP, exaltamos a las compañías del sector que se destacan por sus estrategias y acciones orientadas a lograr la carbono neutralidad. Esto nos llena de orgullo y nos motiva a continuar apalancando el desarrollo sostenible del país y las regiones. Esta industria cuenta con la tecnología, innovación, experiencia y conocimiento para continuar trabajando por Colombia”, manifestó el presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas (ACP), Francisco José Lloreda Mera.

Por lo anterior, la ACP en alianza con la organización Sentido Verde Eco Consultores reconocieron a doce empresas de la industria de hidrocarburos, que se destacaron por sus proyectos y estrategias en gestión del cambio climático y descarbonización, implementación de modelos circulares; protección a la biodiversidad, derechos humanos, equidad de género y alianzas para el desarrollo sostenible.

Para Daniela Zuluaga, CEO de Sentido Verde, “reconocer sus esfuerzos y gestión, es una
herramienta muy importante para motivarlas a continuar trabajando por generar un
impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente”.
Los reconocimientos fueron otorgados a:

● Cepsa Colombia por la iniciativa ‘Tecnologías que liberan’
● Geopark por su estrategia de reducción de emisiones Bloque Llanos 34 Campo
Tigana
● Gran Tierra Energy por el proyecto Naturamazonas
● Hocol por el proyecto en la Reserva Natural Campo Ocelote, en Puerto Gaitán,
Meta
● Promigas por su certificación ‘Basura Cero’
● Canacol por el reúso de materiales de construcción y demolición en actividades de
obras civiles dentro de las áreas operativas de la compañía en Sahagún, Córdoba
● Terpel por las iniciativas de la Fundación Terpel que han impactado positivamente
la vida de más de 1.5 millones de personas con programas educativos
● TGI por su modelo de gestión y debida diligencia y su estrategia de Puertas
Abiertas
● Sierracol Energy por la implementación de su Estrategia de Diversidad, Equidad e
Inclusión y sus programas de liderazgo femenino
● Frontera Energy por su estrategia ‘Construyendo un Futuro Sostenible’, de la cual
hace parte el programa ‘Mujer Movilizadora’
● Chevron por su proyecto Arrecifes de Energía
● Repsol por el programa Agroemprende Cacao

Por su parte, la empresa Ecopetrol obtuvo una mención especial por ser líder inspirador de Hechos de Sostenibilidad y por sus proyectos e iniciativas, que ratifican su compromiso y trabajo articulado con diferentes empresas, lo cual confirma que las alianzas son primordiales para lograr la sostenibilidad.

Finalmente, Perenco Colombia Limited, Primax Colombia, Parex Resources y la Agencia Nacional de Hidrocarburos recibieron menciones especiales por su compromiso y avances en iniciativas que aportan el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba