Últimas Noticias

Con soluciones para mejorar la calidad de vida de más de 10.000 habitantes, llegó la gobernadora Rafaela Cortés a Uribe

La estrategia creada para llegar al territorio a escuchar a las comunidades, concertar y solucionar necesidades urgentes ‘Gobierno Presente’, se cumplió en el municipio de Uribe donde la gobernadora Rafaela Cortés Zambrano, hizo varios anuncios que beneficiarán a más de 10.000 habitantes.

Durante su visita, la gobernadora recorrió algunas obras y sectores, para atender directamente a las comunidades, donde determinó y anunció las inversiones que priorizará en el municipio.

En cuanto al mejoramiento de los corredores viales, la mandataria realizó una visita junto con el alcalde Deison Cantor Rodríguez, del avance de obra de la vía Uribe – Papamene para la conexión Pacífico – Orinoquía, cuyo presupuesto es de $241.000 millones, con la que se facilitará el transporte y la conectividad entre regiones e impactará 330 municipios.

«Invito a los congresistas con los que hemos venido trabajando para que esta vía  sea una realidad a que vengan porque en Uribe se respira paz»,  afirmó la gobernadora y dijo que seguirá haciendo todo lo necesario para que esta obra cuente con los recursos necesarios para su culminación.

La ampliación y optimización de la planta de tratamiento de agua potable, fue una de las obras visitadas, donde se destinó una inversión de $4.200 millones, para garantizar el acceso al agua potable en la comunidad. Posteriormente inspeccionó la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, la cual es una obra conjunta entre Cormacarena y Edesa, y donde se destinarán $8.400 millones para este proyecto, promoviendo la salud pública y el cuidado del medio ambiente.

Para los trabajos de mitigación del riesgo en el río Duda, la gobernación asignó 3,200 horas de máquina, para proteger a las comunidades de la Vereda La Julia y del Puente La Libertad.

Adicionalmente se avanza en la ejecución de cinco vías urbanas en Uribe, con una inversión de $14.000 millones, se llevarán a cabo estudios y diseños para el mejoramiento de estas vías.

Los Convenios Solidarios también fueron  parte de esta gran jornada, pues sumarán inversiones variadas que totalizan más de $400 millones para que sean ejecutadas por los presidentes de Juntas de Acción Comunal.

Para el Programa de alimentación Casabe, habrá dotación de raciones calientes y cestas nutricionales para la población rural dispersa, con una inversión de $1.800 millones.

También se fortalecerá de la prestación de servicios de salud, incluyendo $296 millones para el mejoramiento del Centro Vida.

La Gobernadora destacó la importancia de trabajar junto a la comunidad para garantizar que cada iniciativa responda a las verdaderas necesidades y expectativas de los habitantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba