Transporte

Con más de 70 hombres del Ejército y Policía, en puntos críticos, se fortalece la seguridad en Villavicencio

El alcalde Felipe Harman Ortiz, anunció que con más de 70 hombres del Ejército y la Policía Metropolitana de Villavicencio se sigue fortaleciendo la seguridad en la ciudad, especialmente en 25 puntos críticos.

La estrategia de seguridad se está llevando a cabo en sectores priorizados por parte de las autoridades, con registro a personas, revisión de antecedentes y vehículos.

De esa manera, se están generando condiciones óptimas de seguridad, lo que está permitiendo generar capturas, recuperar elementos hurtados e incautación de armas, que venían siendo utilizadas para cometer delitos.

El alto consejero para la Seguridad Ciudadana, Roberto Arroyave, aseguró que, mediante el desarrollo de operaciones conjuntas, durante la semana número 11, el balance operativo de las autoridades en materia de seguridad permitió que se ejecutaran 58 capturas.

De estas 47 fueron en flagrancia, dos por orden judicial y nueve aprehensiones, dentro de ellas 21 por hurto en todas sus modalidades, 13 por tráfico de estupefacientes, siete por porte ilegal de armas de fuego, tres por lesiones personales y 14 por otros delitos.

También se recuperaron siete automotores y 26 celulares, se incautaron seis armas de fuego, seis traumáticas y 205 armas blancas, utilizadas para cometer delitos y alterar el orden en la ciudad.

Este trabajo hace parte del Plan Estratégico para la Seguridad, que lidera la Alcaldía y que propende por el fortalecimiento de la convivencia pacífica y por generar un mayor control en materia de seguridad.

Estas actividades, así mismo, permiten estrechar los lazos de cooperación con la comunidad, viéndose reflejados en la reducción de la delincuencia, incrementando la percepción de seguridad, capturando y sacando de las calles a los delincuentes, puntualizó el alto consejero para la Seguridad Ciudadana de Villavicencio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba