Municipios

Con maquinaria amarilla se abrió el canal en el río Guayuriba para proteger la Cuncia y Rio Negrito

Las obras de mitigación con maquinaria amarilla permitieron que en las últimas horas se encausara el río Guayuriba y así proteger los sectores de La Concepción, más conocida como la Cuncia, y Río Negrito.

Con esas obras de mitigación se quita fuerza a un brazo del río Guayuriba que afectaba decenas de ciudadanos, en el sector del trasvase debido a la forma en que el río golpea la margen izquierda, explicó la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Sofía Tacha.

Las obras con la maquinaria amarilla se adelantan desde el pasado 23 de mayo en la vereda de La Cuncia y el éxito de estos trabajos permitirá proteger a La Cuncia Baja y Río Negrito, además de los sectores aledaños.

La jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo fue enfática en resaltar la importancia del trabajo interinstitucional para lograr los objetivos que beneficien finalmente a los ciudadanos.

De igual forma, los trabajos en el sector Guatiquía continúan, así como en los aledaños a caños y quebradas donde los ciudadanos han realizado reportes de inundaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba