Últimas Noticias

Con instalaciones dignas y con servicios esenciales, el Hospital de Guamal ya está al servicio de la gente

Con el propósito de continuar dignificando la salud en el Meta, el Hospital de Guamal abrió sus puertas con instalaciones nuevas y con servicios de primer nivel que estarán al servicio de la gente.
La infraestructura cuenta con dos plantas, áreas de servicios de urgencias para reanimación y procedimientos, consulta externa, vacunación, odontología, terapia respiratoria, Rayos X, laboratorio, hospitalización para adultos y niños, trabajo de partos y área administrativa entre otras.
La habitante y madre gestante de Guamal, Karen Rodríguez, sostuvo que “ya hay instalaciones de parto, porque anteriormente no se veían. Ahora sí le da a uno confianza venir a los controles porque la verdad el hospital estaba muy mal”.
Entre tanto, la subdirectora administrativa y financiera del hospital, Marisela Tello Ortiz, destacó que mientras anteriormente se recibían hasta 200 consultas semanales en promedio, ahora los requerimientos superan la 350 citas, “lo que refleja la confianza que hay en los ciudadanos ahora”, aseguró.
«Este año ha sido muy significativo lo de los partos, ya han vuelto a nacer guamalunos y eso ha sido muy reconfortante porque ha generado credibilidad”, resaltó la funcionaria del centro asistencial, quien también aseguró que antes de la terminación de esta obra, desde hace muchos años no se registraban nacimientos en el municipio.
En esta construcción, que tuvo un costo total de 11.894 millones de pesos, también se incluyeron obras de urbanismo con áreas de servicios como transformador, tanque de agua potable y equipos de bombeo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba