Municipios

Con deporte, cultura y música, Puerto Gaitán celebró este sábado 91 años de fundación

La playa del río Manacacías y el emblemático malecón a orillas del mismo, fue el epicentro de la programación con la que la administración ‘A Paso Firme’ celebra hoy sábado 11 de febrero los 91 años de fundación del municipio de Puerto Gaitán.

El deporte será protagonista de la programación con la Travesía de Ciclomontañismo ’91 Razones para visitar Puerto Gaitán’, que se disputó este sábado a partir de las 7:00 a.m. saliendo del puente sobre el Manacacías y recorriendo 55 kms. por exigentes terrenos de diferentes sectores rurales del municipio.

La Travesía, que se disputó en categorías élite y principiantes,  contó con 652 ciclomontañistas mayores de 18 años provenientes de 23 municipios de Arauca, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Meta y del D.C. Bogotá.

Mientras tanto, los torneos por invitación de fútbol playa masculino y voleibol playa de duplas mixtas se jugaron durante todo el sábado y mañana domingo en la playa principal del río Manacacías.

El fútbol playa tendrá en competencia a 10 equipos de Acacías (2), Castilla La Nueva, Guamal, Puerto López, Puerto Gaitán (2), San Martín, Villavicencio y Orocué (Casanare); mientras que en voleibol playa competirán ocho duplas de la Inspección de Pachaquiaro, Puerto López (2), Puerto Gaitán (2), San José del Guaviare y Villavicencio (2).

La programación del aniversario 91 de Puerto Gaitán se complementará el sábado desde las 7:00 de la noche, con un show músico-cultural en el malecón turístico, en donde se cumplirá un acto protocolario, un espacio para hablar de la historia del municipio con algunos de sus habitantes antiguos, un espectáculo de luces y pirotecnia y para cerrar la presentación de la Orquesta Phillip’s de Puerto Gaitán con su repertorio bailable y Sebastián Ayala con sus éxitos de música popular.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba