Cultura

Con arte y gastronomía indígena se inauguró la “Madre Tierra” en La Vorágine

Una vez más el Instituto Departamental de Cultura del Meta (IDCM) inauguró la exposición artística indígena ‘Madre Tierra’ en el marco de la conmemoración del Día de la Diversidad Étnica y Cultural de la Nación Colombiana, proyecto ganador de la beca de estímulos del Ministerio de Cultura.
Los asistentes al Teatro La Vorágine apreciaron esta muestra artística  en tres momentos: el primero, la  presentación teatral denominada ‘Anaconda río’ donde participaron niños de las etnias Sikuani y otras que se encuentran ubicadas en Villavicencio; el segundo, la muestra artesanal donde el público pudo contemplar cinco obras compuestas por diferentes piezas y objetos de pequeño, mediano y gran formato creadas por mujeres pertenecientes a estas etnias; y un tercer momento fue la muestra gastronómica donde se degustaron una gran variedad de platos de tradición indígena.
“Fue una muestra artística interesante y muy contemporánea que permitió conectarse con la puesta en escena, además del arte y la gastronomía indígena que representa lo autóctono que es nuestra región”, dijo el licenciado en artes plásticas, Marlio Nico Medina, asistente al evento.
Héctor Ramírez, asesor de Artes Plásticas del Instituto de Cultura Departamental, indicó que “quedó en el alma de todos que definitivamente tenemos sobrevivientes en los indígenas que hay que recuperar y apoyar”.
La exposición ‘Madre Tierra’ estará abierta al público en el Teatro La Vorágine (Cra 29 calle 33 barrio Porvenir) durante dos semanas de lunes a viernes de 9:00 am a 12m y de 2:00 pm a 5:00pm.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba