Últimas Noticias

Con 4 maquinas, se controló el trasvase del río Ariari, aguas abajo del puente la Amistad en Cubarral

La Dirección Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, de la Gobernación del Meta continúa controlando con 4 maquinas, el trasvase que se registra aguas abajo del puente la Amistad en Cubarral.

Hernando Martínez Aguilera, director de DIGERD explicó que: «Los trabajos se realizan aguas abajo del puente la Amistad, punto crítico que ha afectado históricamente este sector, en donde el río Ariari realiza trasvase al sector rural de los municipios de El Dorado y el Castillo».

Aseguró que: «El afluente, afecta duramente a 3 veredas de El Dorado y 12 de El Castillo. Con estas 4 maquinas abrimos un canal de 120 metros de largo por 20 de ancho, encausando por allí el río Ariari y de esta manera, logramos reducir en alto porcentaje, la afetación que venían sufriendo los productores rurales y ribereños».

«Estamos trabajando sin parar, para superar la emergencia en el Dorado y El Castillo, tenemos un registro de más de 400 hectáreas de cultivos afectados por el invierno, 200 familias damnificadas y perdida de animales», explicó el director Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Continuamos con nuestra tarea de atender más de 1.200 puntos críticos en t, de ellos 600 plenamente identificados, que nos han dejado las temporadas invernales del 2022 y lo corrido del presente año, puntualizó Martínez Aguilera.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba