Salud

Cofrem invita a registrar su empresa y afiliarse en el SAT

La Caja de Compensación Familiar Cofrem invita a los empleadores a registrar su empresa en el Sistema de Afiliación Transaccional, que permite centralizar y mantener actualizadas las novedades de los afiliados al Sistema General de Seguridad Social y al Sistema del Subsidio Familiar.

El SAT fue creado de acuerdo con el Decreto 2353 de 2015, y a través del Artículo 2 del Decreto 780 de 2016 (por medio del cual se expidió el Decreto Único Reglamentario del Sector Salud y Protección).

El Sistema de Afiliación Transaccional es un conjunto de procesos y procedimientos para registrar, reportar y consultar en tiempo real, los datos de información básica y  complementaria de los afiliados.

Regístrese en www.miseguridad-social.gov.co con su documento de identidad, luego digite sus datos básicos, valide su identidad, información de contacto y creación de usuario.

Y si lo hace como empleador, quien realiza el trámite debe registrarse primero como ciudadano, y ser el representante principal de la empresa, entidad o institución.

Entre otros servicios, como ciudadano puede trasladarse de EPS, consultar el estado de su afiliación en salud y el historial de inscripciones a EPS, e incluir y excluir a sus beneficiarios.

En el SAT las entidades del sector público y los empleadores, registran, afilian al Sistema General de Riesgos Laborales (seleccionando la ARL preferida) y reportan el inicio de una relación laboral con un empleado.

Y las Entidades Promotoras de Salud, EPS, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, IPS, Administradores de Riesgos Laborales, ARL, y entes territoriales, pueden consultar la información sobre sus funciones en el Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba