Judicial

Cárcel para cuatro hombres que habrían hurtado objetos religiosos de un templo de Chipaque

Según la investigación los procesados habrían roto puertas y ventanas para llevarse piezas litúrgicas avaluadas en más de 40 millones de pesos.

La Fiscalía General seccional Cundinamarca, en menos de 24 horas, con el apoyo de la policía judicial Sijín, ubicó, capturó y judicializó a 4 presuntos delincuentes, señalados del hurto de piezas religiosas cubiertas en oro y cobre de una iglesia católica al oriente del departamento. 

Los hechos investigados sucedieron el lunes 12 de septiembre a las 7:15 de p.m. en la iglesia Capilla Santuario de La Virgen de Marilandia, un lugar de peregrinación en el municipio de Chipaque al oriente de Cundinamarca.

En este lugar los hoy procesados habrían roto puertas y ventanas para llevarse el Cádiz, las campanas, custodios, un equipo de sonido de la capilla, guitarras y elementos para oficiar las misas.

Durante el procedimiento de captura les fue incautado un vehículo con fines de comiso, el cual habría sido usado para cometer el delito.

Los capturados tenían sentencias vigentes por hurto y la mayoría de ellos denuncias por inasistencia alimentaria.  Los judicializados fueron identificados como:

  • Edwin Fabián Urriaga Cabrera.
  • Brayan Alirio Bustos Beltrán.
  • José Alejandro Suarez Pérez
  • Duván Alejandro Buitrago

Les fue imputado el delito de hurto calificado y en virtud de la medida de aseguramiento serán remitidos a un centro de reclusión que asigne el INPEC.

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba