Municipios

Capturados ex alcalde de Gaitán Alexander Fierro y secretaria de gobierno Ermencia Granados

Investigados por presuntas responsabilidades frente a comisión de varios delitos

Por Juan Agustín Santos
Un fiscal Anticorrupción presentará ante un Juez con función de control de garantías del Complejo judicial de Paloquemao, en Bogotá, al ex alcalde de Puerto Gaitán, José Alexander Fierro Guayara y a la ex secretaria de Gobierno, Ermencia Granados y a los contratistas, Angélica Ricardo Rojas y Ferney Alexander Montaña Rodríguez.
Fierro Guayara, fue interceptado por efectivos de la Dijín, en la capital del país, mientras que Ermencia, en Gaitán, Meta.
El ente persecutor los investiga pos sus presuntas responsabilidades frente a la comisión de los delitos de Peculado por apropiación y celebración indebida de contratos.
La situación fáctica estaría relacionada con la adquisición de un bote por valor cercano a los $450 millones de pesos, para una entidad de socorro, con domicilio en el municipio de Puerto Gaitán, entre los años 2016 – 2019.
Al parecer, habría un sobre costo enorme en la compra de dicha embarcación, ya que el precio sería de $230 millones de pesos, según denuncia instaurada en ese entonces por el Contralor departamental del Meta, Carlos Alberto López, ante la Unidad Anticorrupción en la capital de la República.
Fuentes cercanas al ex alcalde, expresaron que se trata de una confusión, pero que los abogados de Fierro y Ermencia, ya están trabajando en el recaudo de material probatorio para aclarar la situación y demostrar la inocencia de los indiciados frente a la investigación preliminar, de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba