Judicial

Capturados dos integrantes de un grupo delincuencial dedicados al hurto a personas

Hurtaban mediante suplantación de de autoridad

En un trabajo articulado entre la Seccional de Tránsito y Transporte, la Seccional de Investigación Criminal y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Policía Metropolitana de Villavicencio logró durante las últimas horas la captura en flagrancia de un hombre de 44 años y una mujer de 26, integrantes de un grupo delincuencial dedicados hurto a personas, mediante suplantación de autoridad.

De acuerdo a las acciones investigativas y de inteligencia adelantadas por la Policía Nacional, estas personas viajaron desde la ciudad de Bogotá durante el puente festivo, haciéndose pasar por uniformados de la SIJIN para interceptar a sus víctimas y mediante engaño hurtarle sus pertenencias, especialmente los celulares.

La denuncia registrada por una ciudadana durante la noche anterior en el barrio Balatá, donde fue víctima de hurto a través de esta modalidad; prendió las alarmas de las autoridades, quienes de inmediato activaron los canales de comunicación y el ‘Plan Candado’ con las diferentes especialidades del servicio para dar con la ubicación de tres vehículos sospechosos, que al parecer, venían ejecutando estás acciones delictivas en diferentes sectores de la ciudad.

Plan de búsqueda que se extendió hasta los diferentes ejes viales de la región por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte, logrando la interceptación de dos vehículos en el peaje Pipiral, en el que se movilizaban estas dos personas, hallando en su poder cinco celulares hurtados, entre ellos, el teléfono de la mujer que habían hurtado en el barrio Balatá.

Cabe resaltar que, de acuerdo a la información que reposa en el Sistema Penal Oral Acusatorio de la Fiscalía, estas personas registran un alto prontuario delictivo por hurto.

La Policía Nacional continúa con las acciones investigativas para identificar a los demás integrantes de este grupo delincuencial y los vehículos en los que venían cometiendo los hurtos.

Las personas capturadas y los vehículos inmovilizados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, dónde deberán responder por el delito de receptación y será la justicia quien defina su situación legal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba