Judicial

Capturada mujer que tenía en su poder más de 500 mil dólares falsos del “Clan del Golfo”

El trabajo conjunto e interinstitucional de la Armada de Colombia, el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, permitió la captura de una presunta integrante del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo” quien tenía en su poder 507 mil dólares falsos, ocultos en el interior de un inmueble ubicado en Villavicencio – Meta, hasta donde llegaron las autoridades para dar cumplimiento a una orden judicial de allanamiento.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, se presume que la capturada haría parte de la subestructura “Gonzalo Oquendo Urrego” del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo” y que el dinero incautado sería utilizado para la adquisición de armas, explosivos y reclutamiento de nuevos integrantes, entre otras de actividades ilegales, en los departamentos de Casanare, Meta y Vichada.

Con esta incautación se debilita el sistema de finanzas del Grupo Armado Organizado “Clan del Gofo” que delinque en esta zona del país, al cual se le acusa de planear, conducir y ejecutar acciones extorsivas a ganaderos, comerciantes y empresas de hidrocarburos; además de adelantar acciones terroristas como asesinatos selectivos, entre otros.

La capturada fue puesta a disposición de las autoridades competentes en la ciudad de Villavicencio – Meta, junto con el material incautado, para responder ante las autoridades competentes por el delito de falsificación de moneda nacional y extranjera.

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones de seguridad y control territorial de forma conjunta, coordinada e interinstitucional en la Orinoquía colombiana, con el objetivo de seguir contribuyendo a la seguridad y el bienestar de las poblaciones asentadas en esta región del país. Así mismo, invita a la comunidad a continuar denunciando cualquier hecho que afecte la paz y tranquilidad, al teléfono de la Red de Participación Cívica de la Fuerza Naval del Oriente: 313 215 9779.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba