Judicial

Caen ‘los Triple x’ y ‘los Gigoló’, dos redes delictivas señaladas de contactar hombres por internet y ofrecerles encuentros íntimos con el propósito de hurtarles las pertenencias

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías de Villavicencio (Meta) impusieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a siete presuntos integrantes de ‘Los Triple X’ y ‘Los Gigoló’. Estas dos organizaciones delincuenciales, al parecer, creaban perfiles falsos en redes sociales y contactaban hombres para ofrecerles encuentros íntimos con personas del mismo sexo.

Los hombres que aceptaron las citaciones habrían sido sometidos a intimidaciones, maltrato verbal y físico. Además, les fueron robadas las pertenencias y les quitaron las tarjetas bancarias con el propósito de desocuparles las cuentas o los obligaron a hacer transferencias. En algunos casos, a las víctimas les tomaron fotografías y les grabaron videos para, posteriormente, exigirles dinero para no hacer público el material audiovisual.

 La Fiscalía ha recibido hasta el momento, por lo menos, 10 denuncias por eventos ocurridos durante el último año en los barrios Jordán y Olímpico, en Villavicencio (Meta). Por estos hechos, seis de los señalados integrantes de ‘Los Triple X’ y ‘Los Gigoló’ fueron capturados por el CTI y el Gaula Militar, uno más se presentó voluntariamente.

Fiscales de la Seccional Meta presentaron a estas siete personas ante jueces de control de garantías y les imputaron, según el posible nivel de responsabilidad, delitos como: hurto calificado y agravado, secuestro simple, extorsión y concierto para delinquir.

Los procesados no aceptaron los cargos. Los investigados son: ‘Los Triple X’: Yilber Andrés Dussan Valderrama, Johan Santiago Reina Rivera, Brayan Duván Osorio Mendoza y Kevin Estiben Angulo Parrado. ‘Los Gigoló’: Benji Gallo Pardo, Ángel Leonardo Chávez y Didier Sleider Herrera Beltrán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba