Últimas Noticias

Beneficiarios del Programa de Discapacidad de Puerto Gaitán viven su primera experiencia en el mar

Una experiencia inolvidable disfrutan durante esta semana 60 niños y jóvenes beneficiarios del Programa de Atención Integral a Personas con Discapacidad de la administración ‘A Paso Firme’ de Puerto Gaitán, que hacen realidad el sueño de conocer el mar y por primera vez montar en avión gracias a una iniciativa impulsada por el alcalde Jorge Plazas y la Gestora Social del municipio, Victoria Lara.

Los niños y jóvenes portogaitanenses, que residen en sectores urbanos y rurales del municipio, se desplazaron el pasado fin de semana a la isla de San Andrés con un grupo multidisciplinario de acompañantes liderado por la Gestora Social, docentes y algunas madres que apoyan el cuidado de los menores.

“Quisimos ampliar los beneficios del Programa para dejar una huella en sus corazones y cumplirles el sueño a 60 de ellos, acompañándolos a vivir una gran experiencia, como lo es conocer el mar de los siete colores y por primera vez montar en avión. Me llena el corazón ver las expresiones de felicidad de estos niños al disfrutar todas las actividades”, expresó la Gestora Social, Victoria Lara.

Los menores han disfrutado las paradisíacas playas sanandresanas y otros atractivos como el islote de Johnny Cay y el acuario, donde pudieron interactuar con la fauna del ecosistema marino; y hasta este viernes tendrán una agenda de actividades lúdicas y recreativas, además de la visita a otros sitios de interés en la isla, antes de su regreso el próximo sábado a sus hogares en Puerto Gaitán.

Este Programa de la administración ‘A Paso Firme’ beneficia actualmente a un total de 650 personas con diferentes tipos de discapacidad, 450 de las cuales residen en el sector rural y las otras 200 en el área urbana de Puerto Gaitán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba