
Bachiller del colegio Cofrem Villavicencio recibió la ‘Distinción Andrés Bello’
Andrés Felipe Salcedo Rojas, egresado como bachiller en el Colegio Cofrem Villavicencio, recibió la ‘Distinción Andrés Bello’ que otorga cada año el Ministerio de Educación, a los estudiantes con destacados puntajes en la presentación de las Pruebas Saber 11.
A través de la Resolución 011973 de Mineducación, fechada el 17 de julio de 2024, y que fue publicada recientemente, se anunciaron los bachilleres que en el 2023 sobresalieron en los exámenes de Estado de la Educación Media Icfes.
Andrés Felipe Salcedo Rojas, quien cursa la carrera profesional de ingeniería química en la Universidad Nacional de la capital del país, alcanzó como resultado 408 puntos, por lo que fue exaltado con la ‘Distinción Andrés Bello’, en la categoría Rural y Urbana.
La obtención del importante logró llenó de satisfacción al ex alumno del Colegio Cofrem de Villavicencio, como también, a la institución educativa de la Caja de Compensación Familiar, que comparte la alegría que siente por el éxito académico conseguido por su egresado.
Con la ‘Distinción Andrés Bello’, se destaca y premia con beneficios a los bachilleres con los mejores puntajes en las Pruebas Saber 11, en las categorías Nacional, Departamental y Rural y Urbana; en las cuales tiene segmentado el reconocimiento el Ministerio de Educación.
En los exámenes de Estado de la Educación Media Icfes de 2024, tres bachilleres del Colegio Cofrem de la capital metense, lograron puntajes destacados: Javier Camilo Lombo Acuña alcanzó 447 puntos, Juan Sebastián Celis Medina consiguió 440 y David Fernando Ardila González obtuvo 415.