Obras

Avanza la remoción del voluminoso material que cayó sobre la bocatoma de Quebrada Honda

Los operarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) continúan removiendo el gigantesco material que cayó sobre la bocatoma de Quebrada Honda.

El alcalde de Villavicencio Felipe Harman Ortiz, señaló que se está destapando la rejilla de captación, el canal de aducción y los tanques desarenadores.

Agregó que cuando se termine de limpiar todo el sistema de captación, afectado por el voluminoso material que taponó la bocatoma, se iniciarán las pruebas hidráulicas de llenado en la línea de aducción y de esta manera rehabilitar el servicio de agua.

A su vez, el gerente de la EAAV, David Riaño Peñuela, indicó que «ya se logró extraer la máquina oruga que había sido tapada por la avalancha. Advirtió que, ante las afectaciones ocasionadas por los deslizamientos en la montaña, se debe hacer un redireccionamiento del cauce de la quebrada, labor que se hará con el equipo técnico de la empresa».

Mientras avanzan las labores de limpieza de la bocatoma, sigue activo el plan de contingencia en las estaciones de bombeo de Bavaria y Puente Abadía, así como las fuentes alternas se está suministrando el agua de manera alterna a lo largo y ancho de la ciudad.

Adicionalmente, con los 14 carrotanques que tiene la EAAV y se solicitó a la Unidad Nacional Gestión de Riesgo Nacional apoyar la ciudad con más carrotanques. Se espera la respuesta para ampliar este servicio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba