Últimas Noticias

Avance del 45% en la construcción del dique en Vangurdia

El gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga Cardona, en su visita técnica de hoy a las obras de protección que se ejecutan en la margen izquierda del río Guariquia en Vanguardia, sector la Aurora, confirmó un avance del 45% .

«Esta es una obra que, fue esperada durante muchísimos años, y que nos generó muchísimas emergencias y muchas perdidas materiales para los vecinos de la zona. Lo estamos logrando hoy deberíamos de acuerdo al cronograma, estar en el 13% de avance de obra y gracias todas las personas que trabajan en el proyecto, hoy vamos en el 45%, ya la gente puede dormir tranquila, esperamos seguir avanzando a este mismo ritmo para lograr el 100%, nos comprometimos, nos demoramos en empezar, pero estamos cumpliendo», aseguró el mandatario Zuluaga Cardona.

Hernando Martínez Aguilera, director Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, señaló: «Estamos haciendo seguimiento a esta importante obra de protección que adelanta el Gobierno Departamental, Llevamos un 45%, deberíamos ir en el 13, es decir que vamos en un  32% de ventaja en la programación. Seguiremos con las visitas técnicas, para garantizar a los habitantes del sector, la finalización de las obras de protección que ellos merecen».

En las obras de construcción de obras hidráulicas de establización y recuperación del dique marginal existente sobre la margen izquierda del río Guatiquía, sector la Aurora de Villavicencio, se invierten  $13.043 millones de pesos, de ellos la Gobernación del Meta invierte $ 10 mil millones de pesos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba