Salud

Autoridades de salud recomiendan a los ciudadanos el autocuidado ante el aumento dede casos de Covid-19

La secretaria de Salud, Ximena Velasco Hernández , informó que en la ciudad se registra un aumento progresivo de contagios por covid-19 y por esto recomendó a la ciudadanía completar el esquema de vacunación contra el coronavirus y cumplir con las medidas de autocuidado.

“En Villavicencio se viene presentando un aumento de casos en las últimas semanas, con alrededor de 100 casos semanales con una ocupación de camas de unidad de cuidados intensivos (UCI) general del 61 por ciento”, reveló la funcionaria.

Según las autoridades de salud, a la fecha, en la ciudad están activos 161 casos de covid-19. Por otro lado, frente a la ocupación de UCI covid se registra 22 por ciento, UCI no covid 77 por ciento, y general la ocupación está en 61 por ciento.

La secretaria recordó que es importante completar el esquema de vacunación contra el covid-19 y los ciudadanos se pueden acercar al puesto de salud de la ESE Municipal en el sector de La Esperanza, en el horario de 8:00 de la mañana 1:00 de la tarde.

Agregó que es obligatorio el uso del tapabocas en espacios cerrados y las medidas de autocuidado para evitar contagiarse del virus.

“Tenemos pico de otras enfermedades respiratorias que está afectando especialmente a los niños donde es fundamental el cuidado colectivo para evitar el aumento de casos positivos en la ciudad”, recomendó Velasco Hernández.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba