Aumenta robo de medidores de agua en Villavicencio
Desde la gerencia de la Empresa de Acueducto piden denunciar el robo de medidores
Desde la Gerencia de Control de Pérdidas de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) señalan que el robo de medidores ha incrementado en casi el ciento por ciento en el transcurso del año en comparación con el número de casos en el 2021.
Las estadísticas entregadas por esta gerencia indican que hasta el 30 de junio del año 2022 han sido 415 casos de hurto de medidores reportados, una cifra que está cerca de igualarse a los 438 en la totalidad del anterior año.
Los barrios con mayor incidencia han sido La Esperanza, El Estero, Veinte de Julio, La Reliquia, Olímpico, Porvenir, El Retiro y Dos Mil, y las comunas Cuatro y Cinco son las más afectadas.
La gerente de Control de Pérdidas, Adriana Londoño, invita a la ciudadanía a instalar o hacer el cambio a cajillas de seguridad para disminuir el robo de los contadores, además de hacer la denuncia frente a las autoridades como la Policía o la Fiscalía para dejar el antecedente de la actividad.
La gerente también indicó que cuando se presenta esta situación, el usuario debe informar el hurto del equipo para que una cuadrilla pueda realizar la reparación de la fuga de agua que se genera en el momento del robo, acercándose a las instalaciones o través de la línea 6818080.
Desde la EAAV se ha solicitado el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno para que por medio de esta entidad se pueda trabajar de manera conjunta y realizar un mayor control por parte de las autoridades en las personas que realizan este tipo de actividades.