Política

Asamblea del Meta archiva ordenanza de cofinanciación de la vía a Rubiales

La Asamblea  Departamental del Meta, declaró fundadas las objeciones de la Gobernación del Meta a la Ordenanza 1200 del 2023, que buscaba  por la contribución de valorización, recursos para cofinanciar la pavimentación de 63.5km de la vía hacia la vereda Rubiales en Puerto Gaitán.
Consideró el Gobierno Dedpartamental, que las modificaciones realizadas por la Duma a los artículos 8 y 9 de la iniciativa, correspondian directamente al ente territorial y no a la corporación.
Los artículos modificaron los montos de recaudo y las áreas de extensión de los predios exentos de pago que pasaron de 50 a 200 hectáreas.
El diputado Miguel Oswaldo Avellaneda Lizacano, señaló que «ante esta situación la Ordenanza fue archivada y se espera que el Gobernador Juan Guillermo Zuluaga Cardona, tome las medidas pertinentes para presentar un nuevo proyecto que garantice los recursos para la ejecución de la obra de pavimentación, lo que permitirá dinámizar el turismo de la región e incorporar más de un millón de hectáreas a la producción agrícola del país».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba