Política

Asamblea aprobó modificación presupuestal presentada por la Gobernación del Meta

El diputado Oswaldo Avellaneda presentó ponencia positiva al proyecto de Ordenanza No. 01 del mes de marzo de 2023 “Por medio de la cual se modifica el presupuesto de rentas, recursos de capital y apropiaciones de gastos para la vigencia fiscal 2023”, presentado por la administración departamental con el fin de acceder a recursos cercanos a los 6.750 millones de pesos que permitirá desarrollar acciones del Plan de Desarrollo ‘Hagamos Grande al Meta’.
Según la ordenanza, se adicionará al presupuesto de ingresos y gastos de la administración central la suma de $2.832 millones para el pago de saldos de contratos de proyectos de inversión.
Este presupuesto se destinará a los proyectos de: implementación de una estrategia de oferta institucional para víctimas del conflicto armado del Departamento del Meta; ampliación y optimización de las redes de alcantarillado sanitario y pluvial del cantón militar de Apiay en el municipio de Villavicencio; construcción de obras biomecánicas de protección para la reducción del riesgo por trasvase del río Guayuriba sobre el río Negrito, vereda La Concepción, municipio de Villavicencio; y construcción/mejora del sistema de acueducto en el municipio de Villavicencio y para el resguardo Caño La Sal, en el municipio de Puerto Concordia.
De igual manera se adicionará al presupuesto del Instituto de Deporte y Recreación del Meta la suma de $3.925 millones provenientes de cancelación de reservas presupuestales correspondientes a saldos a favor de los contratistas, para el pago de saldos de contratos de proyectos de inversión.
La ponencia del diputado Avellaneda fue acogida por la mayoría de la Duma y  por tanto el proyecto de ordenanza, pasará a sanción del gobernador del Meta,  Juan Guillermo Zuluaga.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba