Turismo

Artesanos y talabarteros brillan por la calidad de sus expositores

Durante el marco del 54° Torneo Internacional del Joropo, los artesanos y talabarteros tienen un lugar especial gracias a la labor que desarrollan en nuestra cultura llanera.
Los caballos representan para el llanero un aliado, cómplice y compañero de largas jornadas, pero para montar necesitan inevitablemente del talabartero, quien con sus hábiles manos se ocupa de trabajar y elaborar las sillas de montar, los aparejos, las monturas y las correas.
En esta versión del Torneo Internacional del Joropo, tienen cabida estos artesanos que por años han hecho que las jornadas de los llaneros sean lo más cómodas posibles.
En el estand de artesanos y talabarteros, los visitantes podrán encontrar productos que reflejan toda la esencia del llano.
Jarry Mora, artesano y propietario de la Tienda Mora Villamil, participa con su emprendimiento donde fabrican artículos como caballos, toros, tallados en madera y forrados en cuero de vaca, lo que permite que tengan un aspecto real.
El artesano resalta que en esta ocasión se ha visto buen afluente de turistas, que se han acercado a adquirir sus artesanías: “tenemos expectativas porque hemos visto muy buena difusión y publicidad del torneo y ya hemos hecho ventas”.
Con la participación de los artesanos y talabarteros se espera fortalecer el sector artesanal promoviendo la visibilización de la cultura, el arte y la tradición ancestral.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba