Últimas Noticias

Armada de Colombia evacua mujer extranjera en trabajo de parto

La oportuna evacuación por parte de las unidades de la Armada de Colombia permitió que la mujer de 19 años de edad recibiera la atención médica especializada para el nacimiento de su bebé que, en agradecimiento a la Institución Naval, se llamará Marina.
Desde el corregimiento de Amanavén, ubicado en el municipio de Cumaribo – Vichada, hasta el municipio de Inírida – Guainía, la Armada de Colombia evacuó a una mujer de origen venezolano con 38 semanas de embarazo, quien se encontraba en trabajo de parto, sin la posibilidad de una atención médica especializada.
El llamado de emergencia se recibió cuando Unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 50 adelantaban labores de control fluvial de frontera sobre el río Guaviare, en el sector conocido como la Estrella Fluvial del Oriente. De inmediato, los Marinos de Colombia procedieron a evacuar a la mujer de 19 años de edad junto a su acompañante, a bordo de uno de los botes de la Institución Naval, al tiempo que adelantaban las coordinaciones correspondientes con el Departamento de Policía de Guainía y Migración Colombia para brindarle la atención médica inmediata.
Tras aproximadamente 25 minutos de trayecto, la mujer fue recibida en el muelle principal de Inírida por un equipo médico y asistencial, que posteriormente la trasladó en una ambulancia hasta el Hospital Manuel Elkin Patarroyo, en donde recibió la atención especializada requerida para el nacimiento de su bebé.
Tanto la mamá como la pequeña recién nacida se encuentran en óptimo estado de salud. “Estoy muy agradecida con la Armada de Colombia porque fueron los únicos que me brindaron un apoyo. Gracias a ellos, mi hija, que se llamará Marina, está hoy conmigo sana”, resaltó.
En cumplimiento de la misión de salvaguardar la vida humana y velar por la protección de la población, la Armada de Colombia ratifica su compromiso institucional desde todos los rincones del Oriente colombiano, especialmente en aquellos lugares donde se presentan limitaciones en las vías de comunicación y acceso a servicios de salud, disponiendo de sus capacidades fluviales para la atención de emergencias y asistencia humanitaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba