Transporte

Aprobado en primer debate el proyecto para la venta de predios para la segunda calzada a Acacías

La comisión del plan y desarrollo del Concejo de Villavicencio aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo que autoriza al alcalde Felipe Harman para vender tres predios en el sector de Benposta, para la construcción de la segunda calzada de la vía a Acacías.

El concejal Jorge Enrique García Cangrejo, uno de los ponentes de la iniciativa, aseguró que el proyecto permitirá el mejoramiento de la malla vial del Meta y con los recursos de la venta de los predios, unos 1.400 millones de pesos, garantizar la inversión en el mejoramiento del colegio Benposta, tratándose de dos obras que generan desarrollo para la ciudad. La iniciativa ahora pasar a la plenaria del Concejo.

El proyecto de modificación del presupuesto de la actual vigencia, los concejales ponentes Diego Garay y Fabián Bobadilla presentaron la ponencia y está pendiente de que el presidente de la comisión de presupuesto, Ómar López Jaramillo, cite a la comisión para darle estudio, aseguró el presidente del Concejo, Carlos Julio Serrato.

La iniciativa, que para nada tiene que ver con empréstitos, incluye recursos para vivienda, el Parque Metropolitano y el colegio Alfonso López Pumarejo, en el Alto de Pompeya.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba