Salud

Ante un posible rebrote de Covid-19, Defensoría del Pueblo recuerda importancia de las medidas de autoprotección

 La Defensoría del Pueblo hace un llamado a la ciudadanía para que vuelvan a tener en cuenta las medidas de bioseguridad en el día a día, tras el aumento de casos positivos registrados en los últimos días.

En las últimas tres semanas se ha registrado un aumento considerable en los casos de Covid-19. El número aumentó de 600 casos y 700 en las últimas dos semanas, hasta llegar a más de 2.000 casos en la semana pasada.

Es importante recordar que si se registra algún síntoma respiratorio, al concurrir a un lugar cerrado, visitar un centro hospitalario o a una persona de la tercera edad, se debe usar correctamente el tapabocas, y las acciones de autocuidado como el lavado correcto de manos siguen siendo primordiales para evitar contagios.

De la misma forma, la Defensoría del Pueblo reitera que el Plan Nacional de Vacunación sigue vigente para las personas que deban completar sus esquemas. El Ministerio de Salud informó que el país cuenta con las dosis suficientes de la vacuna contra el Covid-19, tanto para iniciar o completar esquemas, incluyendo cada uno de los refuerzos que completan el plan de vacunación contra la enfermedad.

Desde la Defensoría del Pueblo se reitera que frente al Covid-19 las personas que tienen comorbilidades, son mayores de 60 años o menores de edad, pertenecen a los grupos poblacionales que podrían verse más afectados por este virus, por lo que nuestro llamado es a que estas personas culminen su esquema de vacunación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba