Salud

Alerta por aumento de casos de dengue en Villavicencio

Las autoridades de salud reportaron que siguen en aumento los casos de dengue en Villavicencio, en lo corrido del año se registra un total 1.984 casos.

Por esa razón reiteran a la ciudadanía la importancia de la eliminación de criaderos del zancudo Aedes aegypti y Aedes albopictus, para prevenir esta enfermedad.

La secretaria de Salud, Ximena Velasco Hernández, aseguró que “Villavicencio tiene 1.984 casos reportados, situación que es preocupante, y cinco mortalidades notificadas por el Instituto Nacional de Salud y tres que están en investigación, para confirmar si es asociada por dengue”.

La secretaria instó que es importante que todos los ciudadanos y ciudadanas comprendan que la fumigación no está permitida en Villavicencio “tenemos resistencia de los zancudos a los venenos y esta no es una medida efectiva ya que no elimina las larvas. Por lo tanto, lo que requerimos es que en todos los hogares se elimine cualquier depósito de agua limpia que pueda significar un criadero para el mosquito del dengue”, afirmó.

Velasco Hernández reveló que dentro de las muertes hay un caso de una menor que se encuentra en investigación epidemiológica.

Además, recalcó que es importante no automedicarse y consultar a un profesional de la salud cuando se presenten síntomas como nauseas, dolor de cabeza, fiebre intensa, dolor en el cuerpo y abdominal, sangrado de mucosas, manos y pies fríos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba