Deportes

Alcaldía de Acacías y Ecopetrol construirán complejo deportivo en San Isidro de Chichimene

Ecopetrol y la Alcaldía de Acacías firmaron un convenio interadministrativo para laconstrucción y adecuación del complejo deportivo, cultural y recreativo ubicado en el núcleo rural escolar del centro poblado de San Isidro de Chichimene.

Esta infraestructura deportiva beneficiará a 458 estudiantes de la Institución Educativa San Isidro de Chichimene y a más de 4.800 habitantes del centro poblado y de las veredas cercanas, quienes podrán disfrutar de este nuevo escenario para la recreación y el deporte.

La obra contempla la construcción de zona de patinaje, sendero para atletismo, dos parques infantiles, área para deportes funcionales, zona de juegos culturales y juegos de mesa, terrazas al aire libre, graderías, dos canchas múltiples para voleibol, fútbol de salón y baloncesto.

Además, un área administrativa con tres oficinas y sala de espera, tienda escolar, baterías sanitarias, duchas, camerinos y dos áreas de almacenamiento deportivo, entre otros. El complejo deportivo contará con los servicios públicos esenciales de energía, acueducto y alcantarillado y el mantenimiento de la bahía de estacionamiento, el parqueadero en gravilla, la cancha de futbol, zonas verdes y zonas comunes.

La obra se ejecutará entre 2023 y 2024 y cuenta con una inversión total de $21.083.379.612 de los cuales Ecopetrol aporta $15.959.870.216 y el municipio, $5.123.509.396 representados en los estudios y diseños y otros aportes en especie. Actualmente, la administración municipal de Acacías, como ejecutor del proyecto, avanza en los trámites necesarios para adelantar los procesos de contratación que permitan iniciar la obra.

“Es una excelente noticia para iniciar el año, la comunidad lo recibe con mucho entusiasmo porque realmente es una obra de gran impacto social. Estos escenarios van a servir mucho para formar buenos deportistas, para que la gente se distraiga y tenga sitios tranquilos y seguros para compartir en familia” expresó Robynson Aranda Gómez, presidente de la Junta de Acción Comunal de San Isidro de Chichimene.

De esta manera, Ecopetrol trabaja en articulación con la administración local de Acacías para construir una infraestructura que permita incentivar el desarrollo de actividades deportivas, culturales y recreativas, para el aprovechamiento del tiempo libre, el desarrollo físico, la recreación y la integración cultural comunitaria en el área rural del municipio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba