Obras

AIM ha adjudicado obras por $500.000 millones en los primeros tres meses del 2023

Obras por valor cercano a los 500.000 millones de pesos ha adjudicado, en lo corrido del primer trimestre del año, la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), confirmó su gerente, Oscar Salamanca, durante la sesión ordinaria de la Asamblea del Meta donde dieron a conocer los avances del Plan de Desarrollo.

El funcionario indicó que este año los resultados han ido en alza; son unos 20 proyectos que han salido a proceso de contratación por parte de la AIM, lo que permite asegurar que se va a dar cumplimiento a las metas del Plan de Desarrollo, que a fecha del 31 de diciembre del 2022 se encontraba al 67%.

Aclaró que se trata de unos 12 proyectos de vías urbanas, tres de vías rurales y dos puentes (Mesetas y San Juanito), entre otros de gran impacto para el desarrollo económico y social del territorio. Estos proyectos ya están para inicio de obra.

“Con lo que se ha logrado hasta hoy podemos decir que se tiene asegurado el cumplimiento de metas en un 80% y se trabaja de manera comprometida y articulada para seguir avanzando”, dijo el funcionario. 

Enfatizó que el puente sobre la quebrada La Moreno en San Juanito se adjudicó el primero de marzo y la interventoría se define este viernes para que después de Semana Santa se inicien las obra que tendrán un término de ejecución de siete meses.

Igualmente, la nueva torre del Hospital Departamental de Villavicencio se encuentra en etapa precontractual; después Semana Santa saldrá a página para iniciar obra en julio. Será un proyecto de ocho pisos con todas las condiciones y una inversión total de $70.000 millones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba