
Adultos mayores, disfrutan del programa de promoción de lectura de Corcumvi
Un número importante de adultos mayores, participan de manera activa en el programa de promoción de lectura, que realiza la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio” CORCUMVI”, en el Centro Cultural 13 de mayo.
La señora María del Carmen Sosa Zapata, adulta mayor de 89 años de edad señaló: “A pesar de que no veo, todas las profesoras y compañeras me colaboran para poder presentar mis trabajos. Me siento muy a gusto participando de las actividades de Corcumvi, me queda cerca a la casa, me llevan, me traen y me ayudan con todo”.
La señora Sosa Zapata, se destaca por sus dotes artísticas en canto, baile, así como en la interpretación de maracas, el cuatro, entre otras actividades. “Cuando tenía mis ojos buenos, yo hacía croché, bordaba y todavía hago carpetas”, señaló María del Carmen.
Narra con cierta nostalgia que: “Me toco trabajar muy duro al lado de mi esposo, a mis hijas les enseñé a trabajar, sembramos maíz, plátano, yuca, arroz, cortábamos pasto, me toco trabajar fuertemente para terminar de criar a mis hijas, puntualizó la beneficiaria del programa de promoción de lectura.
Al Centro Cultural 13 de mayo, del barrio Betty Cámacho, asisten todos los días, en promedio 15 adultos mayores a clases de lectura, arte y música impartidas por los instructores de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio Corcumvi.