Judicial

Adriana Ferrer es la nueva directora de la Unidad de Restitución de Tierras en Meta y Guaviare

Ante el director general de la Unidad de Restitución de Tierras, Giovanny Yule, se posesionó la abogada Adriana Arlette Ferrer Medina, como nueva directora territorial Meta.

La profesional en derecho tiene amplia trayectoria en la administración pública y ha desempeñado altos cargos en entidades como el Senado de la República, Alcaldía de Bogotá, Corporación Humanidad Maestra Vida y Corporación Jurídica Yira Castro.

Tras juramentarse como directora de la Unidad en Meta, la abogada Ferrer, indicó que “este reto representa para mí la posibilidad de aportar desde este Gobierno del Cambio a la transformación de la vida de las víctimas y de las comunidades. Hay unos desafíos muy grandes en la política pública de restitución de tierras y espero poder aportar con mi trabajo y conocimiento”.

La directora territorial asume el reto de atender 11.465 solicitudes de restitución de tierras, de las cuales 9.268 son del Meta, 1.932 del Guaviare y 265 corresponden a Cundinamarca. En esta jurisdicción, la Unidad ha restituido 50.401 hectáreas, en cumplimiento de 258 sentencias que han beneficiado a más de 1.000 personas. Además, ha destinado $3.000 millones en la implementación de proyectos productivos, apoyando a familias restituidas.

Entre las funciones que ejecutará la nueva directora de la Unidad de Restitución de Tierras en Meta y Guaviare se encuentran: estrategias de intervención, participación y actuación de la entidad  en los procesos administrativos de registro y judiciales de restitución; velar por el funcionamiento del registro de tierras despojadas y abandonadas forzosamente, realizar el seguimiento a los casos judiciales de devolución de predios y formalización; además de dar cumplimiento a los fallos emitidos por los jueces y magistrados especializados en el ramo, así como desarrollar los procesos para recuperar derechos sobre territorios a grupos étnicos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba