Agropecuaria

ADR mejora la calidad de vida de pequeños ganaderos del Meta

En el marco de un proyecto de ganadería doble propósito, en el que la Agencia de Desarrollo Rural invierte más de $1.500 millones, 56 familias de los municipios de San Juan de Arama, Vistahermosa y Puerto Rico, recibieron activos productivos.

En esta jornada de entregas, los beneficiarios accedieron a herramientas y equipos (tanque de refrigeración, kits de ordeño, cantinas, picapasto y otros) por valor de $ 290 millones; insumos que ayudarán en el mejoramiento de pasturas y buenas prácticas. Vale la pena destacar que anteriormente ya se habían entregado semillas.

“Qué bueno que estén ayudando al campo y al pequeño productor con estas herramientas. Los temas que nos han enseñado sobre ensilaje, para mejorar las pasturas y poner más productivas las tierras son de gran ayuda para nosotros. La Agencia de Desarrollo Rural, en verdad está impulsando el campo y sobre todo esta zona que ha sido tan marginada” dijo Duván Andrés Cañón Moreno, beneficiario del proyecto.

Por su parte, Daniel Araujo, director territorial de la ADR para este departamento, afirmó: “Algo notable en esta intervención, es la articulación que hemos realizado con aliados comerciales de la zona, lo que garantizará a estas familias vender la carne y la leche que produzcan”.

La implementación de esta iniciativa continuará con la entrega de 168 novillas y 4 toros reproductores, y la prestación del servicio público de extensión agropecuaria permanente.

Esta es una apuesta más, para incentivar una economía productiva y diversificada que permita transformar Colombia.

Oficina de Comunicaciones ADR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba