Obras

Abierta convocatoria de convenios solidarios para los acueductos comunitarios

Desde este lunes, la Dirección de Servicios Públicos de la Secretaría de Planeación abrirá la convocatoria ‘Agua Contigo’, para promover el fortalecimiento de la gestión comunitaria del agua, a través de convenios solidarios de impacto social y comunitario.

La invitación es para los acueductos comunitarios que presenten las propuestas direccionadas a los proyectos de obras para la eficiencia energética, mejoramiento de la calidad del agua y mejoramiento de la continuidad del suministro del agua.

En este sentido, la directora de Servicios Públicos Domiciliarios, Xiomara Puerto Ruiz, expresó que “esperamos que todos los acueductos comunitarios se puedan presentar a partir del 6 de febrero de 2023, presentando toda la documentación y hacer parte de este proceso donde entregamos cerca de 300 millones, para firmar 10 convenios solidarios este año”.

Los interesados podrán entregar las propuestas del 7 al 13 de febrero en las oficinas de la Dirección de Servicios Públicos Domiciliarios, situada en la calle 38 No. 31-45, edificio Galerón piso 4, en el Centro de la ciudad.

Del 14 al 17 de febrero se realizará la verificación de la documentación y revisión de la viabilidad jurídica y técnica inicial. Luego, del 20 al 22 de febrero se cumplirán las visitas de verificación ocular para la viabilidad técnica de los proyectos en el territorio. Y para el 2 de marzo se notificará a los acueductos comunitarios que continúan en proceso.

“Con esta iniciativa el alcalde Felipe Harman Ortiz busca incentivar la financiación de proyectos colectivos que promuevan la gestión comunitaria del agua, lo cual permita la prestación del servicio con los mejores estándares de calidad y continuidad del servicio”, aseguró la directora de Servicios Públicos Domiciliarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba